aviso_legal.png
  • Twitter
  • Instagram
flammarion-footer.png

© 2019 by Sociedad Einstein de Astronomía

LOGO-SEDA-NEGRO.png

Astrónomos y Astrónomas de cualquier índole,

 

RATIONALE

 

     El 30 de julio de 2010, comenzaba el primer AstroAlcalá. El grupo de aficionados a la astronomía que formábamos la Sociedad Einstein de Astronomía por aquel entonces, decidimos hacer unas jornadas de astronomía para animar a la gente de nuestro alrededor a participar y disfrutar de lo que siempre nos ha gustado. Siguiendo un poco la inercia de 2009, en que se celebró el Año Internacional de la Astronomía, nos sentimos en la necesidad de divulgar lo que modestamente sabíamos, y nos embarcamos en un ambicioso programa, organizado y promovido por nosotros mismos. La verdad es que le echamos valor y a pesar de nuestra inexperiencia, las ganas de hacerlo bien y el afán de difundir Ciencia, nos bastó para comenzar esta andadura, hace ya una década.

     En estos diez años, solo hemos faltado dos veces a nuestra cita. Una en 2015, en el que celebramos el II Congreso Profesional y Amateur (ProAm) junto con la Sociedad Española de Astronomía y el pasado año, que por circunstancias ajenas a nuestra voluntad no se pudo celebrar. En todo este tiempo, hemos pasado de impartir las charlas nosotros mismos (la verdad es que no teníamos a nadie más) en 2010, a contar poco a poco, con profesionales y aficionados de primer nivel, que nos han asombrado y deleitado con su trabajo y experiencia.

     De cara a la nueva década, nos hemos propuesto continuar con AstroAlcalá mejorándolo y fomentando la participación con nuevas caras y gente joven, en los que podamos ofrecer un foro que, aunque ya sea un clásico en la divulgación de nuestro país, contribuya a fomentar nuevas aficiones, carreras o simplemente el sano interés por aprender de todo ser humano.

     En nombre de la Sociedad Einstein de Astronomía, recibid nuestra más sincera y afectuosa Bienvenida, en esta VIII edición de AstroAlcalá.

 

     Dado en la ciudad de Alcalá la Real, el día 1 de septiembre de 2019.

 

Dr. Francisco A. Espartero Briceño

Presidente

Sociedad Einstein de Astronomía

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now